domingo, 25 de diciembre de 2016

Crónicas Lunares: Cinder - Marissa Meyer

Detalles

Páginas: 416
Editorial: Vergara y Ribas Editoras (V y R)
Género: Futurístico, Ciencia Ficción
Precio:  325 ARS

Sinopsis

Había una vez… una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas…

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa como calificar estas crónicas lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor

Opinión Personal (Sin spoilers)

Buenas Noches y Feliz Navidad! Hoy les traigo una de las tantas reseñas que tenía pendientes, Cinder, que si bien no es el mejor libro que leí, está bastante bien relatado, tomando en cuenta que es el debut literario de una autora.
La historia nos sitúa, como adelanta la sinopsis, un tiempo después de la cuarta guerra mundial, y como dije en la reseña anterior, se encuentra en el mismo tiempo que el libro “La selección”, y que yo diría tiene muchas cosas en común con las crónicas lunares.

Se supone que estas crónicas son “adaptaciones” de los cuentos clásicos, en este caso cenicienta, que, sí, tiene similitudes, como por ejemplo, Cinder está bajo la custodia de su madrastra tal como el cuento para niños, pero no mucho más, ya que la historia, diría yo, es completamente distinta, cambian los personajes, agregan nuevos, cambian la trama; si quieres adaptar un cuento tradicional, pienso que tendrías que seguir aunque sea un poco la historia original no?.

Podemos encontrar un personaje principal, Cinder, que es una mecánica cyborg que trabaja en un puesto del mercado de Nueva Beijing. Cinder no se aparenta del todo a la Cenicienta que conocemos, ya que cambia completamente, su personalidad, la forma en que se comporta, básicamente en todo. No les quiero contar mucho más de ella, ya que les estaría haciendo un gran spoiler, pero solo les digo que se sorprenderán al todo lo que le pasa a esta pobre cyborg.

Algunas cosas innecesarias diría yo es la existencia de la enfermedad letumosis, no digo que saquen a esta, aunque pienso que tendrían que haber profundizado un poco más el tema.

No me resultó una historia pesada para leer, ni mucho menos, sino más bien rápida, ya que la leí en un día y medio, aunque si un poco predecible en algunas partes, eso sí que no me gustó, que la autora vaya directamente a lo que es obvio, por ejemplo, si le dices que no puede, es obvio que la protagonista hará lo contrario, pero bueno, por suerte no encontramos eso en todo el libro, si no, no estaría haciendo esta reseña.

En fin, la autora nos quiere plantear un mundo que no es y una historia que no existe, aunque si tiene muchos puntos a favor, como la imaginación de Marissa a la hora de inventar su punto de vista de cómo será el mundo en los próximos siglos. Les recomiendo mucho esta historia, aunque no esperen mucho de ella, ya que lo que te dicen, lamentablemente no lo encuentras, o sea, si promocionas este libro como un re-telling, tiene que ser tal cual la historia, pero bueno, les gustará.

Calificación
4/5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario