domingo, 11 de diciembre de 2016

El Piso Mil - Katherine McGee

El piso Mil – Katherine McGee

Detalles
Páginas: 480
Editorial: Molino RBA
Precio: 395 ARS
Género: Novela Futurística / Policial

Sinopsis:
Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.

Opinión Personal (Spoiler Alert)
Para empezar, compré el libro (que estaba en la sección policial), me imaginé el típico asesino que ese encuentra en la torre y bla bla bla. Pero no amigos míos. Primero, pienso que el libro está mal catalogado, es decir, que no es una novela policial, sí, la historia va de una chica que cae del piso mil, pero no tiene otra cosa, como, no sé, un asesino, secuestro, o cosas por el estilo. Por otra parte, este trajo una revolución al género futurístico ya que trae diversos elementos jamás vistos en este género, como la torre en sí.
La historia se lleva a cabo en Manhattan en el año 2118, nos cuenta la historia de seis adolescentes, la mayoría asquerosamente ricos, y dos de ellos de clase media/baja. Al principio nos cuentan que una chica se cayó del piso más alto, y después damos un salto en el tiempo dos meses atrás, y aquí empieza todo. Para mí es una historia como cualquier otra de un grupo de chicos, solo que ambientada en el futuro, pero tiene esos toques que ningún otro libro puede llegar a tener. Estas historias presentan temas actuales como la adicción a las drogas, o, implícitamente, como un adolescente tiene que trabajar desde muy joven para poder subsistir.
Para mí opinión, algunas historias de estos chicos son un poco clichés, como por ejemplo lo que pasa con Rylin y Cord, la chica pobre se enamora del chico rico, pero como les dije, cada una tiene un toque único que es difícil encontrar en otros libros. Los personajes que mas me gustaron fueron Eris, Watt y Rylin, ya que la forma que la autora los contó es magnífica, si bien algunos otros personajes estuvieron un poco descuidados, ya que no les dieron el protagonismo que pienso deberían haber tenido, como es el caso de la novia de Eris, Marlyn, que solo tiene un capitulo, y es el último, o también Atlas, que no tiene ningún capitulo, pero pienso que no tendría que haber si do así, ya que algunas historias como la de Avery y Leda están muy conectadas con él, y como que tendrían que tener su punto de vista de todo lo que estaba pasando, pero bueno, que se la va a hacer.
Quisiera hablar también de un personaje que me llamó bastante la atención: Rylin es una chica pobre que vive en la planta 32 de la torre, es adicta a las drogas y como la cereza del postre es huérfana y tuvo que trabajar a los 16 para poder pagar la renta y cuidar a su hermana menor. Un día la llama Cord para que pueda trabajar un su casa para limpiarla, lugar donde trabajó su madre antes de morir. Después ella se enamora de él, chica pobre y chico rico, lo típico, pero después, Leda, se entera de que robó unas Trabas de la casa de Cord, que son unas drogas carísimas. Antes de seguir quiero hablar un poco de Leda, ya que la historia gira básicamente a su alrededor, aunque cueste creerlo, ella se encuentra en cada historia, ya que descubre secretos de cada uno de sus amigos, y se vuelve una persona valiosa, por así decirlo, por otro lado también es la que más sufre, ya que su vida está llena de traiciones y engaños. Al final la historia de Rylin no termina del todo bien, pero al menos termina mejor que las demás.
El final la verdad es totalmente shockeante, aunque puede ser un poco predecible para aquellos que le rebuscan demasiado a la historia, pero lo mismo te deja con la boca abierta.
Algo que cabe destacar de todo es como la autora creó prácticamente un nuevo mundo, algo que realmente se valora a la hora de escribir un libro como este, ya que no se llevó de ideas de otros libros, no, creó su nueva visión de cómo sería el mundo en un futuro no tan lejano. Si podemos encontrar algunos elementos clásicos como deslizadores o trenes que atraviesan océanos.
El Piso Mil, para mí, es el mejor libro que leí, ya que es, como dije, un libro que revolucionó completamente al mundo, y los toques especiales que le da la autora son exquisitos. Lo único que les diría que está mal en el libro es el género, ya que NO ES POLICIAL, es una novela futurística juvenil, con un toque de suspenso, pero no lo veo como un libro policial para nada.
Lo único que me queda por decir es que no pueden no leer el piso mil, es simplemente una obra fantástica, vayan ya a la librería y compren este libro, es in-cre-i-ble.

Calificación

5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario