lunes, 12 de diciembre de 2016

La chica del Tren - Paula Hawkins

Detalles:
Páginas: 496
Editorial: Planeta
Género: Policial / Suspenso
Precio: 350 ARS

Sinopsis
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Opinión personal (Spoiler Free)

Cuando compré este libro, la verdad que no me llamaba tanto la atención como otros libros, y la portada no es que te diga mucho, pero lo que me llamó la atención fue que, en lugar de una sinopsis, en la contraportada se pueden leer distintas opiniones, que si las lees, todas tiene algo en común.
La portada no está del todo mal, pero al verlo en la librería, el libro se encuentra en policiales, aunque, al verlo por primera vez preguntarás al empleado por que está ahí, si es que la verdad, el libro a primera vista no parece para nada policial, si no mas bien terror o suspenso.
La historia cuenta la vida de Rachel, una pobre desempleada que viaja todos los días a Londres en tren, durante el trayecto, en un "semáforo" observa a una pareja que hasta les pone nombres: Jason y Jess. Estos son para ella la pareja perfecta. Hasta que descubre que sus Jess y Jason no se llaman así, si no que se llama Megan y Scott, debido a que Megan desapareció y todos los medios comenzaron a hablar de ella.
Para mí, Rachel es un personaje innecesario, sí, la historia gira en torno de ella, pero esta se puede haber contado desde otro punto de vista fácilmente, como el del novio de Megan.
Además de Rachel, la historia está narrada por Megan, antes de lo ocurrido, y Anna, en el mismo lapso de tiempo que Rachel. Estos diferentes saltos en el tiempo confunden un poco al principio, pero después como que te vas acostumbrando.
Para mí, el punto culmine del libro es en el final, al principio como que lo fuerzan mucho, es decir, que se hace un poco aburrido leer descripciones de cada cosa o cada acción que hacen los personajes.
En conclusión, si te gusta el género policial, este es tu libro, pero si no, ni lo veas, porque será un libro que lo leerás una vez y lo dejarás en la estantería juntando polvo

Adaptación Cinematográfica

La adaptación cinematográfica es muy fiel al libro, tanto que las mismas frases que se encuentran en este, son dichas en la película. Pienso que tendrían que haber seguido el orden de los hechos, porque, por ejemplos, al final los hechos que ocurren están presentados de distintas formas en el libro, pero son cosas minimas. El cast la verdad está muy bien seleccionado, y la interpretación de Emily Blunt como Rachel, aunque es verdad que algunas descripciones que se presentan en el libro no se ven reflejadas en los diferentes actores.


Calificación: 

3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario