martes, 20 de diciembre de 2016

La selección - Kiera Cass.

Detalles

Páginas: 240
Editorial: Roca Editorial de Libros
Género: Ficción / Fantasía
Precio: 339 ARS

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes

Opinión Personal (Sin Spoilers)

Hoy les traigo este libro que la verdad esperaba leer desde hace bastante tiempo, La selección. Me gustó bastante, aunque no podía dejar de pensar en el parecido a otros títulos tales como La Reina Roja o incluso Divergente ya que presentan temas parecidos, como la separación de la población en diferentes grupos o  los "terroristas" que ataca al gobierno, porque no están de acuerdo con sus acciones

Diría que se encuentra en el mismo contexto que las "Crónicas Lunares", que no tienen nada que ver, pero me llamo la atención, ya que los dos se llevan a cabo después de la Cuarta Guerra Mundial, en un futuro post-apocalíptico, donde Estados Unidos pierde toda clase de poder, y se tiene que "reinventar".
Este libro nos habla sobre un reality show llamado "La selección" que es básicamente para que el príncipe, Maxon, consiga una esposa, para que sea la reina de Illéa. América Singer es una Cinco, con grandes habilidades para la música; ella no quiere participar de este show, pero la situación de su familia no es del todo buena, y además tiene un noviazgo secreto con un Seis, que dificulta más su decisión si ir o no.

Unas cosas a destacar es las actitudes de los personajes, como cada una de las 35 chicas son realmente distintas, un ejemplo es la misma protagonista, América, que nos enseña que no importa que digan los demás de ti, solo sé tú mismo/a; y como a medida que leemos podemos encontrar diversos temas como la exclusión social o la discriminación por ser "inferior"

La verdad, que no puedo dejar de encontrar parecidos a bastantes libros, ya que esta temática de princesas, vestidos elegantes, realitys, está MUY gastado en la literatura, si tiene esos toques especiales en la narración, pero nada más, yo diría que la autora se tendría que haber esforzado un poco más en hacer algo único, si bien el libro tiene sus años, pero tampoco digamos que es una excusa para no hacer menos original al libro.

Para terminar, La selección, es en un solo libro, una "recopilación" de otros 10, más o menos, ya que este no es del todo original que digamos, en fin, no es un libro que lo odie, ni tampoco que me encante, pero está bien, si no tienes nada que leer, te lo recomiendo, aunque no creo que te fascine, pero lo disfrutarás.

Calificación
3.5 / 5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario