jueves, 15 de diciembre de 2016

Todo puede suceder - Will Walton

Detalles
Páginas: 282
Editorial: V y R Editoras
Género: Temática Homosexual / Drama / Romance
Precio: 250 ARS

Sinopsis
Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?

Opinión Personal (Spoiler Free)
Buenos Días! O buenas tardes… whatever, hoy les traigo la reseña de un libro que lo leí en horas, y me hizo llorar y reír al mismo tiempo.
“Todo puede suceder”. Para mí, uno de los mejores libros que puedes encontrar en una librería, es lamentable que no le den la importancia que tendría que tener.

Cuando lo compré al libro, la verdad no sabía con qué me encontraría, ya que la sinopsis da a entender que es un libro como cualquier otro de temática homosexual, el chico gay que se enamora de su mejor amigo, pero nadie sabe que es gay. Pero no, este libro nos hizo dar cuenta que no todos los libros de esta temática tienen que ser así, si no también pueden ser como cualquier otro libro, puede tener drama, te puede hacer reír, llorar, enojar y un montón de emociones más. Una cosa a remarcar es como que ya es demasiado, por ejemplo, que los padres del chico que se enamora también son gays, o cosas así, es como innecesario.

La historia es verdaderamente atrapante, nos cuenta la vida de Tretch, un chico común y corriente, que está enamorado de su mejor amigo, Matt, que a lo largo de su vida lo ayuda en todo los altibajos que se le cruzan por su camino. La amistad que une a estos dos es verdaderamente inigualable.

Podemos encontrar 4 personajes principales, cada uno más diferente que el otro, eso es lo bueno de este libro, como chicos totalmente distintos pueden llegar a juntarse y ser mejores amigos, que loco no?, la chica que no habla con nadie es amiga de una de las más populares, aunque también suena un poco cliché, pero bueno, it doesn’t matter.

En sí, el libro se parece mucho a los de Blue Jeans, la historia de un grupo de adolescentes que se enfrentan un mundo nuevo, lleno de altos y bajos, pero este tiene un toque especial que le regala el autor que es un historia de “adultos” vista de un punto de vista juvenil, por así decirlo, ya que los protagonistas no superan los 17 años, ya que los problemas que estos atraviesan, la verdad que no son para nada tontos, si no que son serios problemas, y como nos anticipa en la sinopsis, el mundo de Tretch se está yendo abajo muy lentamente.

Podemos encontrar una gran cantidad de temas para reflexionar mientras lo leemos, tales como la homofobia en las escuelas y la comunidad, así también el bullying y como un pueblo entero discrimina a una pareja de homosexuales.
La verdad no lo veo como un libro de romance, ya que no encontramos una historia de amor que empiece y termine a los largo del libro, sí, un chico se enamora de su mejor amigo, pero va mas allá que ese amor adolescente, ya que nos enseña a todos que es el amor, y que no es tan fácil como muchos piensan.
En conclusión, Will Walton tuvo un muy buen comienzo en la literatura con esta obra fantástica, yo cambiaría algunas cosas que quedaron un poco sueltas pero en sí está perfecto, además lo ayudó David Levithan en la edición, que mejoró mucho el resultado final, sino, no me quiero imaginar el resultado de este libro sin la ayuda de él.

No queda nada mas que decir, solo que vayan ya a las librerías y pregunten por este hermoso libro, les encantará.

Calificación

4.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario