domingo, 11 de diciembre de 2016

Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan

Detalles
Páginas: 336
Editorial: Nube de Tinta
Género: Romántico / Temática Homosexual
Precio: 299 ARS

Sinopsis
Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.


Opinión Personal (Spoiler Free)

Bueno, Will Grayson, Will Grayson; me esperaba mucho más de este libro, me pareció aburrido, un poco pesado al leer, la verdad, no puedo entender como dos autores que escribieron grandes libros tales como bajo la misma estrella (John Green) y dos chicos besándose (David Levithan) hicieron este aberración de libro. Lo único que me pareció un poco bien fue como presentaron a los dos Will Grayson, pero después nada más, la verdad, todo mal en este libro, hasta la portada, que necesidad de poner dos huellas de dedos? Ni que signifiquen algo.

La historia se centra básicamente en Tiny, ni siquiera en los dos Will Grayson; él es amigo del primer Will Grayson, y se le ocurre hacer un musical sobre su vida, hablando de todo lo que paso al decirle al mundo que es homosexual. Por donde empiezo, primero, las descripciones que hacen de los personajes son demasiado confusas, por ejemplo, en el caso de Tiny, que cambiaron al menos 4 veces las descripción de él, parece que tiene una crisis de identidad, que si es alto, de contextura ancha, gordo, flaco, se llega a un punto que ya no sabes que pensar; segundo, pienso que el primer Will Grayson no tendría que haber recibido el protagonismo que tuvo, para mí, se tendría que haber relatado Tiny y el segundo Will Grayson, ya que lo que hace el primer Will Grayson no es nada más que se conozcan.

La verdad, terminé odiando a Tiny, algunos lo ven como un ejemplo de superación o cosas por el estilo, pero para mí no, es un egocéntrico que siempre quiere destacar por el simple hecho que es gay, y no es así, si quieres concientizar sobre la sexualidad a adolescentes, no es haciendo un musical hablando sobre tu vida, ni que fuese una historia de alguien inventado, pero no, ES DE SU VIDA, quiere mostrar todo lo que hizo, como restregándole en la cara a toda su escuela, uy dios, mejor paro porque si no se hace muy largo esta reseña.

Por otra parte, hay muchas cosas clichés que se encuentran en otros libros con temática homosexual, como por ejemplo, el típico club escolar lgbtq+ o cosas por el estilo.

Dentro de todo, el libro no es de los peores, pero sí que se pueden haber esforzado un poco/bastante más a la hora de escribirlo, porque, como dije, no entiendo como tan grandes autores pudieron escribir esto, sabiendo que pueden crear obras exquisitas de la literatura, pero bueno, lamentablemente este no es el caso.

Para leer este libro te tiene que gustar el romance, y si sos un fan de John Green, mejor lee Bajo la Misma Estrella, o Ciudades de Papel, que los disfrutarás más que este

Calificación

2/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario