sábado, 7 de enero de 2017

Silber: El Primer Libro de los Sueños - Kerstin Gier

Detalles
Páginas: 352
Editorial: B de Blok
Género: Fantasía / Terror
Precio: 315 ARS

Sinopsis

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Opinión Personal (Sin spoilers)

Buenas noches a todos! Hoy les traigo uno de los últimos libros que leí en el 2016 y que la verdad me fascinó.

Nos habla sobre una chica llamada Liv Silber, que se muda a una ciudad completamente nueva, y allí conoce a un grupo de 4 chicos, que después se entera que uno de ellos es su hermano, Grayson. Liv, cuando duerme, se da cuenta de que desde llegó a esa ciudad, en sus sueños, se encuentra con una puerta verde, que la lleva a un pasillo larguísimo donde se encuentran miles de puertas, y entre todas ellas, reconoce una, la de su padrastro, entra, y se encuentra en un cementerio junto con su hermanastro y uno de sus mejores amigos. Entonces empieza a notar que él sabe cosas que ni siquiera se las contó, y desde aquí empiezan los hechos fascinantes que nos trae esta autora.

Al decir verdad, no esperaba demasiado de este libro, me parecía que iba a ser el típico libro de fantasía, pero me llevé una grata sorpresa; para empezar, los personajes estaban muy bien armados, pero, QUE TIENEN CON EL NOMBRE GRAYSON? PARECE QUE TODOS LO USAN. Me calmo. Total, en sí, la historia no está nada mal, aunque deja algunos puntos sueltos que no se explican del todo bien, pero cosas muy mínimas.

Pienso que el libro es demasiado predecible en algunas partes de la historia, ya que la protagonista, Liv, da muchas pistas con lo que respecta la historia, aunque no de forma tan directa, pero si te pones a pensar, puedes saber que pasará en el siguiente capitulo.


Por otra parte, este libro nos trae a un mundo totalmente inexplorado que son los sueños, como 5 chicos totalmente distintos son capaces de estar en la mente de otras personas; muy pocas veces se vio estas clases de temas en la literatura, un ejemplo “conocido” es en las crónicas lunares, los lunares pueden controlar a otros seres con su mente, pero no se compara ni un poco con lo que nos propone esta autora.


Para terminar, diría yo que se hubiese esforzado un poco más a la hora de llevar a cabo el gran universo de los sueños, no sé, es como que un pasillo largo con puertas me queda un poco corto a la hora de leer, pero bueno; la historia en sí está bien, no me encantó, pero tampoco es una gran obra literaria, y la traducción deja mucho que desear, pero bueno, se logra entender (?

Calificacion


3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario