miércoles, 15 de febrero de 2017

Éramos Mentirosos - E. Lockhart

Agregar leyenda
Descripción

Páginas: 288
Editorial: Blue Salamandra
Género: Drama, Misterio
Precio: 245 ARS      

Sinopsis

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos –Los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Una accidente. Un secreto. Mentiras y mas mentiras. Amor verdadero, Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Opinión Personal

¡Hola a todos! Hoy les traigo unos de los mejores libros que leí en mi vida, y que al principio no le veía un buen fin, ya que a veces hace un poco pesado leer todo lo que piensa la protagonista, aunque esto ayuda a meterse aún más en la mente del personaje, y podrás entender un poco mejor todas sus opiniones y sus dudas acerca de su familia.

Como nos adelante la sinopsis, nos cuenta la historia de una de las familias más ricas de Nueva Inglaterra, Los Sinclair, cada uno con sus propios gustos y maneras de pensar, cada uno con sus opiniones, y esto, generalmente eso lleva a un buen fin. Antes de seguir, les explicaré un poco los lazos familiares de los Sinclair; Harris Sinclair y Tipper Taft tuvieron tres hijas, Carrie, Bess y Penny; Carrie se casó con Ed, y tuvo un hijo, Johnny, también tuvo que criar al sobrino de su esposo, Gat; Bess tuvo 4 hijos, Mirren, las gemelas, Liberty y Bonnie, y el más pequeño, Taft; Carrie tuvo solo una hija, Cadence, nuestra protagonista. Harris compró una isla y contruyó casas para cada una de sus hijas, además de la mansión Clairmont, donde viven él y su esposa. En esta isla se formaron los mentirosos, los primogénitos de la familia, Mirren, Johnny, Gat, y Cadence. Ellos solo se ven cada verano en esa isla, después hacen como que ninguno de ellos existiera. Les adelanto que esta historia no es nada de lo que ustedes piensan, cada personaje es un mundo distinto, aunque tengan que aparentarlo.

A este libro lo vi demasiado por distintas redes sociales, la verdad, no sabía de qué trataba, solo lo quise comprar. Cuando empecé a leerlo, me di cuenta que no sería un libro como cualquier otro, ya que la dosis de misterio y un poco de drama es realmente atrapante, te metes en la cabeza de cada personaje, aunque solo sea un narrador, Cadence, te enteras de lo que pasa a cada uno de los mentirosos.

La forma de escritura de esta autora me pareció increíble y un poco peculiar, ya que es una mezcla entre un relato común y un poemario. Un punto en contra es que no llegan a describir perfectamente a todos los personajes, solo a los que son los más importantes, pero poco más; también me pareció que algunas partes quedaron un poco nubladas, es decir, que no se llegó a entender lo que pasó en esa escena, pero por suerte, esto no se presenta en todo el libro, solo en algunas partes de menor importancia.

Los mentirosos son la mejor parte de este maravilloso libro, la forma en que piensan, sus acciones, todo; la autora hizo un gran trabajo en darle una personalidad especial a cada uno de ellos, ya que, como dije antes, cada personaje es distinto, aunque no lo parezca, ya que deben vivir una vida de mentira, todo tiene que ser perfecto; y, como nos muestra Lockhart, a través de la narración de Cadence, que no todo es perfecto.

Solo me queda decir que es una excelente obra, llena de mentira, odio y amor, pero hay que saber interpretarlo. Pienso que no todos podrían leerlo, ya que hay que saber interpretar bien cada suceso de esta historia, si no, se puede llegar a una conclusión errónea.

Este libro no es para cualquiera.

Calificación

4.5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Coincido con vos en que no es un libro para cualquiera, pero por suerte a cada uno de que lo recomiendo le gusta tanto como a mi.
    Ese plot twist es terrible!!!!
    Me gusto tu reseña.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar