jueves, 2 de febrero de 2017

Nacida Bajo el Signo del Toro - Florencia Bonelli

Detalles

Páginas: 419
Editorial: Alfaguara 
Género: Juvenil / Erótico
Precio: 399 ARS

Sinopsis

La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar. Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro. Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.

Opinión Personal

Bueno, que decirles, esta novela me pareció una de las peores que sacó esta autora en 2016. Es que todo esta mal en este libro, desde la presentación de los personajes, la narración, los diálogos bastante machistas para mi gusto, en fin, todo.

Nos cuenta la historia de Camila, que vive en un pequeño departamento en Bs. As., ya que tuvo que cambiar totalmente su estilo de vida por que la empresa de su padre quebró (cof cof, cliché, cof cof). Total, va a una nueva escuela, tiene nuevos compañeros y, como era de esperar, se enamora del chico más lindo de la clase. En su misma clase, hay un chico, Sebastián Gálvez. Mientras tanto, hay un chico, el más nerd de la clase, Lautaro Gómez, que, COMO ERA DE ESPERAR, se enamora de Camila. Una historia más cliché imposible encontrar.

A ver, por donde empiezo, la narración no está del todo bien, ya que cambia de repente de 3era a 1era persona, qué necesidad, o sea, decidite, si estás escribiendo un relato en 3era persona, para que cambias a 1era, solo hace que los lectores se confundan.

Por otra parte, es uno de los libros más machistas que leí, los diálogos son los peores, y me choca que usen expresiones como “sos mía y de nadie más” también hay escenas que, la verdad, tendrían que sacarlas, porque relatan el maltrato hace una mujer, y dudo mucho que sea para reflexionar sobre el tema, digo. Uno de los protagonistas, Lautaro Gómez, diría yo, si hacen una edición del libro, tendrían que bajarle un poco el ego, y la actitud machista que tiene, por ejemplo, hay un escena que le dice literalmente: “Prometés que vas a tener la vista en el suelo y no vas a mirar a nadie cuando salgas a caminar?”, la verdad, no sé, pero me parece un poquito machista, digo yo.

También la actitud con la que presentan a Camila es muy rara, ya que parece que tiene miedo, se deja “dominar” por cualquier hombre que se le cruza, y no es lindo leer que una mujer se deje manipular por un hombre.

Para terminar, este libro es el peor que leí, no lo recomiendo para nada, hay cientos de buenas historias en el mercado, no lo compren, no se gasten ni en buscarlo por google, un desperdicio.

Puntuación

1.5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario