jueves, 22 de junio de 2017

Heartless - Marissa Meyer

Detalles

Páginas: 683
Editorial: VRYA
Género: Fantasía / Romance
Precio: 325 ARS

Sinopsis

Mucho antes de que ella fuera el terror de El País de las Maravillas - la infame Reina de Corazones - ella era solo una chica que quería enamorarse.

Catherine quizás sea una de las chicas más deseadas en El País de las Maravillas, y una favorita del aún-soltero Rey de Corazones, pero sus intereses están en otro lado. Una talentosa panadera, todo lo que ella quiere es abrir una tienda con su mejor amiga y abastecer a Reino de Corazones con deliciosos pasteles y confecciones. Pero de acuerdo a su madre, aquella meta es impensable para las mujeres jóvenes que podrían ser la próxima Reina.

En un baile real donde se espera que Cath reciba la propuesta de matrimonio del rey, ella conoce a Jets, el atractivo y misterioso Jocker de la corte. Por primera vez, ella siente la fuerza de la verdadera atracción. A riesgo de ofender al rey y enfurecer a sus padres, ella y Jest entran en un intenso, secreto cortejo.
Cath está determinada a definir su propio destino y enamorarse en sus propios términos. Pero en una tierra próspera de magia, locura, y mostruos, el destino tiene otros planes.

Opinión Personal

¡Hola a todos! Tanto tiempo sin reseñar se siente raro, pero es que no tenía la inspiración como para hacerlo. Pero aquí estoy de vuelta y nos esperan muchas reseñas no solo de libros, sino también de series y películas y muchas cosas más!

Anoche terminé Heartless, y la verdad no sé qué pensar, me pareció uno de los mejores libros que leí, desde el comienzo hasta el final es un maravilla, la historia, aunque un poco lenta, es muy atrapante, y no de la forma en que estas esperando exhaustivamente que pasará después, sino que quieres saber más de la vida de la reina roja del maravillo mundo de Alicia en el país de las maravillas.

Como anticipé, la historia nos lleva hacia el mundo del aclamado libro de Alicia y su reina roja, más exactamente a su pasado. Nuestra protagonista es una chica pastelera llamada Catherine y el nuevo Jocker de la corte, Jest. Su relación es lo más hermoso que puede tener la literatura, desde que se conocieron en aquel baile blanco y negro hasta su loca aventura hacia Ajedrez, es bellísima y punto. 

Cath es una chica rodeada de todo lo que alguna vez deseó pero que no quiere más que inaugurar una nueva pastelería con su mejor amiga y criada Mary Ann, quien después es injustamente culpada, pero eso es otro tema. Todos estos sueños de crear una nueva vida lejos de todos sus lujos son obstruidos por el rey, quien tiene planeado pedirle matrimonio,, pero en medio de todo esto se encuentra con Jest, el tan lindo jest y juntos emprenderán una gran aventura a lo largo de 683 páginas.

Admito que yo soy un fan de esta autora, y si algún día me preguntan cuál es mi top 5 de autores, sin duda la pondría en primer lugar. La forma en que Meyer nos relata como la locura se va adentrando en el cerebro de Catherine es única y vale completamente leerla. La mejor parte es cuando, en los últimos capítulos, Catherine ya no se más ella, y se convierte en la tan tenebrosa Reina de Corazones, presa de un amor que nunca pudo existir como ella quiso.
Otro punto a destacar es como se apegó tan bien al cuento original de Alicia en el país de las maravilla, nombrando a personajes tan icónicos como el sombrerero, el gato chesire o al tan temido Jabberwocky, además de describir tan bien a Corazones y Ajedrez, haciendo referencia a lugares como el espejo o al pozo de melaza.

Este libro es una obra de arte que vale la pena ser leída, la verdad estuve pensando sobre algo que no me haya gustado, pero es que no hay nada, es simplemente perfecto y se los recomiendo completamente

Calificación

5/5

2 comentarios:

  1. Buenas !
    No conocía el libro pero va a mi whislist!
    Me ha encantado tu reseña , espero la siguente
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Formo parte de la iniciativa Comunidad Blogger. Ya te sigo en el blog me gusta muchísimo, espero que si te gusta mi blog me sigas, me haría mucha ilusión. GRACIAS! El enlace es este: http://enmirincondelecturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar