sábado, 11 de noviembre de 2017

Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana


Detalles
Páginas: 132
Editorial: Kapelusz Norma
Género: Realismo
Precio: 220

Sinopsis
Hay cosas de las que es menor no hablar. Eso creen la madre y el padre de Ezequiel. Pero su hermano menor quiere saber qué pasa, entender por qué Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que eligió abandonarlo. Los pocos encuentros entre los hermanos, a veces a escondidas, renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música, un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar.

Reseña
¡Hola! Hace mucho no me pasaba por aquí, y ya extrañaba reseñar. Durante estos meses leí muchas cosas, pero hace unas horas terminé este libro y no podía esperar de contarles lo que me pareció.

La historia nos lleva a una Argentina en donde los prejuicios se encuentran a flor de piel. Nuestro protagonista es un chico de once años, el cual nunca se menciona el nombre, lo cual me pareció muy curioso, porque el autor me hizo sentir como que no era necesario saberlo, como si ya conociera a ese chico. Este chico tiene un hermano, Ezequiel, que cuando cumplió 18 años se fue de su hogar sin dejar ninguna explicación a su hermano, el cual después se entera que la razón por la que se fue es que tiene SIDA. No les quiero contar mucho más porque tienen que leerlo, y es una lectura muy rápida.

Desde que lo comencé no paré de leerlo, me pareció una escritura sencilla pero atrapante. No es ese sentimiento que te produce un thriller que quieres seguir leyendo y saber que pasa en el siguiente capítulo, pero quieres terminarlo lo más rápido posible para saber cómo termina la historia de estos dos hermanos.

La forma de escritura de este autor es muy real, y cuenta como nadie como es tratado el VIH en la sociedad, y como nosotros rechazamos a personas simplemente por ser como son, y por la vida que les tocó.

Este libro nos abre la mente a un pensamiento más libre y sin prejuicios, y nos enseña que hay que informarnos y llegar al fondo del problema antes de confrontarlo y hablar sin saber.

Les recomiendo a todos este libro, es muy real y nos habla sobre temas que son callados por muchos. Todos lo tendrían que leer, tengan la edad que tengan, es un clásico de la literatura argentina obligatorio para todo lector.

Puntuación

5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario